lunes, 27 de julio de 2009

Tesis

Siempre has usado TeX, Texmacs, Texmaker, o por último Openoffice, tu base bibliográfica es bibtex, que pasaste a MySQL cuando se agrandó un tanto... Y ahora llega el fin del mundo. ¡Te imponen publicar con Word! Que por el sistema de revisión, y que por el estandard... Y que haces?! Cambias al director de Tesis? Te suicidas? Aargh... Nooo. Python es lo que te salva. Instalas Bibus, lo conectas a tu base, editas el estilo, y citas directamente en el maldito Word. (Y de paso, pones al Vista, al servicio de software GNU)

4 comentarios:

  1. Nooooooooooooooooooooo... resiste!! Por favor, resisite!! Son solo estos pequeños actos de revolución los que pueden hacer que todo cambie.

    ResponderEliminar
  2. Sip, la tecnología se empeña en arruinarnos la vida y atrasar nuestro progreso...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay !!! Qué stresss esto de las nuevas teconologías a veces !!!

    Alguien puede pasarme un boligrafo y un papel,por favor?

    Ánimo,resiste

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alegría: Resistiré. Después de todo, podría decir que lo vengo haciendo desde algunos años después del histórico '91 y no voy a renegar de mis principios ahora...

    Dragón: Yo creo que no es la tecnología la que hace eso, sino nosotros mismos con el uso que hacemos de ella. Y también, creo que hay tecnologías libres de conocimiento universal, como la que Alegría me alienta a sostener, frente a otra, cerrada y empaquetada al mejor estilo "caja negra" que debes comprar, o piratear en todo caso...

    tisbe: Es cierto, puede producir algo de stress no lograr lo que se pretende, y en mi caso, eso es a veces, recordar como se usa un bolígrafo, y lograr algo legible e inteligible para otros, con él.

    ResponderEliminar

Letra chica

Aqui solo escribo ficción, y cualquier similitud o coincidencia con la realidad, solo es casualidad. ¿Quien puede decir cuando realidad y ficción se parecen? ¿Cuando coinciden? Yo solo diré que jamás he logrado separar la una, de la otra...

Entre el cielo y el infierno.

Mi foto
Voy por la calle de los sueños...