"...Δεν είμαι εδώ για κανένα
λέω πως δεν είμαι εδώ και λείπω
Δεν περιμένει άλλο τίποτα η καρδιά
μονάχα εσένα
Είναι τ' αστέρια απλωμένα
μα δεν τα βλέπω
δεν τα θέλω αναμμένα
Έχω κλειστό το δέρμα
και ούτε πόνο ούτε χάδι
νιώθω πια ..."
(Νίκος Μωραΐτης)
"...No estoy aqui por nadie,
digo que no estoy aqui y estoy lejos.
mi corazón no espera nada
solo a ti.
Las estrellas estan esparcidas
pero no las puedo ver
no las quiero encendidas
He cerrado mi piel,
y ni dolor ni caricias siento más ya..."
(Nikos Moraitis)
Hola, ya que hablamos en griego paso a pedirte si tenes, en su idioma original y traducido, el poema de Konstandinos Kavafis sobre Termópilas. Sé que debe de ser un clásico y hablar de clásicos es hablar en vano, pero no lo encuentro. Si no lo quieres postear en tu blog, ¿me lo dejas en el mío?
ResponderEliminarGracias
Saludos y Suerte
Oh... Kavafis no es un clásico sino casi un contemporáneo, (murió en 1933...) Hablar en vano se puede siempre y sobre todas las cosas, pero a veces... es inevitable.
ResponderEliminarSabía que murió en el '33 pero como su poesía se utilizó durante la guerra civil posterior a la 2da guerra mundia, pensé que ya se lo consideraba un clásico...
ResponderEliminarSaludos
En momentos duros, de introspección, es difícil abrir nuestra piel para mostrar nuestro dolor. Pero sí que las caricias y los abrazos son la mejor medicina.
ResponderEliminarDragon:
ResponderEliminarTal vez uno cuando piensa en clásicos piensa en Socrates, o Platon, y tal vez también es que eso es algo casi caprichoso, clasificar, ordenar, jerarquizar, ya que... ¿Con que luz uno vé esas cosas? ¿Persistir en el tiempo? ¿En la memoria? Démosle tiempo a Kavafis entonces... Creo que tengo una natural resistencia a clasificar y ordenar... algunas cosas.
Alegría:
Esa medicina, es la única de la cual no puedo dudar. En realidad, las caricias y los abrazos pertenecen al pequeño universo de aquellas cosas sobre las cuales existe la certeza. La certeza de sentir.