jueves, 21 de agosto de 2008

Aeropuertos

De alguna manera, estoy ligado a ellos, Schiphol, Orly, Barajas, DeGaulle, Jorge Newbery, Bengurion, ElPrat, Fiumicino, Frankfurt, El Dorado, Mariscal Sucre, Merino Benitez... y otros que ahora ni recuerdo... y algunas veces no quisiera estar ligado a ellos, otras ni quiero recordar, pero otras quiero estar. Aunque como siempre llegue tarde, cuando no me toca volar. El sábado, querré estar en Ezeiza para abrazarte cuando llegues. Y cerrar una vez más el paréntesis que se abrió cuando te fuiste.


jueves, 14 de agosto de 2008

De barcos y viajes.

Ah, y es que el mundo sigue girando. Cassini-Huygens, después de recorrer 4828 billones de kilómetros desde el 15 de Octubre de 1997, sigue enviando fotos desde las lunas de Saturno, la gente se sigue matando en Georgia, o solo se muere de hambre en tantos lugares... Buenos Aires se latinoamericaniza y los arqueologos desentierran momias de 4000 años, y hoy los cadáveres no se descomponen por la cantidad de conservantes que comieron sus dueños. Y mientras yo traduzco viejas canciones griegas que como todas las canciones, se empeñan en conectarse sutilmente con algunas realidades, debo estudiar el efecto de la radiación sobre la fotosíntesis al atravesar delgadas películas de polímeros del etileno, y aay, debería estar escribiendo sobre las intervenciones sobre determinados genotipos al efecto de lograr mejores combinaciones de colores, en cambio, escucho a Hanson cantar "...I don't want to let you go And I don't want to lose you slowly I just want to let you know That it's only just a little back and forth lately..." El mundo está dado vuelta una vez más, como en je reviens chez nous, y si, creo que así es... siempre, de alguna manera volvemos a lo nuestro. Y ahora tengo hambre. Mi comida refleja el mundo, ahora la llaman fusión, me haré de mi arroz con curry de madrás y pescado con wasabi y salsa de soja... y si, con un poquito de vino tinto de Rodas, mientras hago algunas cosas que no debería, y no hago otras que si... en este viaje, y en este mundo, contigo.

martes, 12 de agosto de 2008

Άσπρα, κόκκινα, κίτρινα, μπλε .

"...Άσπρα, κόκκινα, κίτρινα, μπλε
καραβάκια στο ταξίδι δε με παίρνετε, καλέ...

...Ένα και δύο μετράω τα κύματα... έγια μόλα, έγια λέσα...
ποιος θα με φέρει κοντά σου, καρδούλα μου
και στην αγκαλιά σου μέσα

Ένα και δύο σου στέλνω μηνύματα
ναι, και το σταυρό μου κάνω,
αν δε με πάρεις κοντά σου, καρδούλα μου
να το ξέρεις, θα πεθάνω..."



"...Blancos, rojos, amarillos, azules
los barcos no me llevan de viaje, bueno...

...Uno y dos, cuento las olas... rema, rema...
Quien me llevará cerca de ti, corazoncito mío
y dentro de tus brazos.

Uno y dos, te envío mensajes, si.
Incluso me santiguo, si tu no me llevas cerca de ti, corazoncito mio,
Tu sabes, que me moriré..."


viernes, 1 de agosto de 2008

La estrella de Mykonos

Año y año ya, que con otros al mar lejano se fué.
Hacia el norte y al sur.
En un barco blanco, su sueño de niño hecho realidad.
Año y año ya, que ella lo amó.
Y lo esperó, escuchando viejas canciones.
Todos han vuelto al hogar, y solo uno nunca volvió.
Esa era la estrella de Mykonos, que su barco y su vida fué.
Cuando el sol se pone...
...Quien sabe de donde nos sopla el viento...


Letra chica

Aqui solo escribo ficción, y cualquier similitud o coincidencia con la realidad, solo es casualidad. ¿Quien puede decir cuando realidad y ficción se parecen? ¿Cuando coinciden? Yo solo diré que jamás he logrado separar la una, de la otra...

Entre el cielo y el infierno.

Mi foto
Voy por la calle de los sueños...