lunes, 10 de agosto de 2015

Luisa

Luisa ya no brilla como antes. Como brillaba cuando era chiquita en aquel día en que no murió bajo las ruedas de la camioneta que por las mañanas, paraba en la puerta, para llevar a Bea a la escuela. La sacaron de allí justo antes de que el vehículo comenzara a andar y la aplastara, pero nunca supieron como había llegado a ese lugar devenido en casi fatal, quince años atrás.
Luisa está vieja y no brilla, pero se mantiene ágil y ronronea cuando está feliz y juega con cositas que encuentra por allí. Es tan fácil hacerla feliz a Luisa, basta, por ejemplo, con unas caricias en su cabecita o con un poco de calor, pero solo cuando hace frío.

¿Será que también es así para el resto del mundo, pero como cada uno lo complica convenientemente y a su manera, se autocondena a la infelicidad? La razón, ¿es razón de sufrir? ¿Será que todo está escrito? Si así fuere, no querré leerlo, y no querré pensar...

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho como empieza porque pensaba en una persona y poco a poco he visto que no lo era y me gusta el final especialmente porque si es que está escrito, nos machacamos mucho el pensamiento... Siempre me han dicho que las casualidades no existen, pero uno muchas veces ya no sabe que pensar. Desconocemos mucho de lo que nos rodea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces creo que es una suerte que desconozcamos.. saberlo todo nos deja ...sin esperar nada...

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo que a Anaïs, pensé que hablarías de una niña, quizás se trate de una muy especial.
    Pienso que hay cosas que ya están escritas, pero tb creo que se pueden negociar, así como hay otras inesperadas, es decir, de todo un poco.
    Gracias por tu comentario en mi blog, y si genial que me hayas encontrado porque me agrada conocer visiones nuevas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negociar las cosas escritas... guau. Necesito unas lecciones de eso...
      Coincidimos. A mi también....

      Eliminar
  3. Mikkonos,me parece un relato precioso, tan bien escrito,con tanto talento y sensibilidad.. te felicito,y tu blog,me parece un espacio lleno de vida.

    ResponderEliminar
  4. Luisa de inmediato me he encariñado al leerte. Me gusta mucho venir a leerte creo que tengo alma de gato y vengo a postrarme un ratito por aquí, a merodear a mirar apacible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... me pasa igual. Cosa de gatófilos dirán ahora. O adoradores de gatos y menos mal que ya pasó la edad media en donde nos quemarían. O de adoradores de dioses-gato como en el antiguo Egipto... ¿y tendríamos nuestra propia pirámide...?

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu escrito...me hace recordar en una Juany que yo conozco...hermoso relato
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... me alegra eso. Un mimo en la cabecita para Juany.

      Eliminar
  6. Es lindo el relato, en su brevedad alude a muchas cosas que atañen a la filosofía humana. Solo tengo una cosa que argumentar, no importa que ya todo este escrito, hay siempre la particularidad de la perspectiva, las hay sin fin, distintas formas de ver una misma cosa.

    Me encanta Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... después de todo uno es uno y su circunstancia como José Ortega y Gasset decía. Lo que quema la cabeza es que si todo está escrito, también la circunstancia lo está. Y lo que si, donde esté todo eso escrito debe ser algo muy grande, con muchos megabites de memoria...

      Luisa es encantadora,,,

      Eliminar
  7. Muy bueno, muy profundo y escrito con mucha ternura. Me ha gustado mucho.

    Somos complicados y cuanto más complicados, menos felices... La vida es sencilla.mEgoismos, comparaciones, etc, la complican.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... será tal vez una suerte de equilibrio, o la razón iluminada y sostenida por la certeza de los sentimientos que son indiscutibles.

      Me alegra que te haya gustado y que me lo hayas dicho.

      Besos muchos.

      Eliminar

Letra chica

Aqui solo escribo ficción, y cualquier similitud o coincidencia con la realidad, solo es casualidad. ¿Quien puede decir cuando realidad y ficción se parecen? ¿Cuando coinciden? Yo solo diré que jamás he logrado separar la una, de la otra...

Entre el cielo y el infierno.

Mi foto
Voy por la calle de los sueños...